El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió diferir la elevación a juicio de la causa D’Alessio, tal como había solicitado el fiscal Juan Pablo Curi. Ramos Padilla sostuvo la necesidad de aguardar a que la Cámara de Mar del Plata se expida con respecto a los procesamientos del periodista Daniel Santoro y del fiscal Carlos Stornelli, que todavía están en estudio de ese tribunal.
De la misma manera, pidió aguardar a que se resuelva la apelación al rechazo por parte del magistrado del acuerdo con la fiscalía para considerar a D’Alessio como arrepentido.
En el fallo conocido hoy, Ramos Padilla consideró que el pedido de elevación a juicio pesentado por el fiscal Curi sólo incluía algunas de las operaciones llevadas adelante por la banda y deja afuera otras, con lo que se estaría en riesgo de caer en una fragmentación de la causa que se tramita en Dolores. Esto también, consideró el juez, podría acarrear nulidades del juicio oral.
Otro de los puntos señalados es que “estamos frente a una investigación dinámica, al punto tal que en los últimos días se pudo conocer que la organización criminal estuvo interesada en los movimientos y en la actividad de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.