En época de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, continúan los debates en torno a la apertura económica de diferentes actividades. Los cruces de opinión se reproducen en todas las esferas y en la última semana alcanzaron al ambiente político de la zona este de la provincia de Buenos Aires.
“Quiero decirles a algunos intendentes que Alberto Fernández no está enamorado de la cuarentena, está enamorado de la vida”, aseguró Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, durante una transmisión en vivo efectuada desde sus redes sociales el último fin de semana.
La respuesta del alcalde geselino se dio tras los dichos de Carlos Santoro, reelecto el año pasado en General Madariaga por Juntos por el Cambio. “Alberto Fernández está enamorado de la cuarentena”, había asegurado el intendente madariaguense.
Mientras una parte importante de la provincia de Buenos Aires ya ingresó en la cuarta fase del aislamiento administrado, en la que nuevos rubros y actividades serán liberados, Barrera, del Frente de Todos, pidió prudencia y aseguró hacerlo "en línea con las recomendaciones emitidas por los Gobiernos Nacional y Provincial".
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.