El gabinete económico deliberaba esta mañana en la Casa Rosada para "darle continuidad" al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $ 10.000 para los sectores más vulnerables no registrados de la economía, y también al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.
Cafiero explicó a los periodistas, al ingresar a la Casa de Gobierno, que el gabinete económico abordará "la implementación del IFE para abril, que se extiende un mes más y se paga en mayo, y también se evaluará como llevar adelante el programa de Asistencia al Trabajo (AT)", de ayuda a las empresas privadas acuciadas por la crisis.
"Ya tenemos muchas empresas que se han inscripto y ya tenemos los CBU (clave bancaria uniforme) que era la parte que estaba faltando de los trabajadores a los que el Estado nacional les va aportar el 50% del sueldo", agregó en declaraciones reproducidas por la Agencia Télam.
Ante una consulta sobre si se va renovar el programa ATP, Cafiero dijo que "ahora lo que estamos trabajando es la implementación del primer tramo" y advirtió que "si nosotros vemos, como nos ha instruido el Presidente (Alberto Fernández) que es necesario esto para que las empresas, las pymes y los comercios no se destruyan, lo vamos a evaluar".
Acerca de los créditos de hasta $ 150.000 para contribuyentes monotributistas y autónomos, confirmó que "arranca hoy y hemos puesto en funcionamiento todo el proceso del Fondo de Garantías para que los bancos puedan prestar los créditos y no tengan la excusa de que no han podido evaluar crediticiamente a quienes lo requieran". "Es una política pública que es inédita en el país", remarcó el jefe de Gabinete.
El gabinete económico está ompuesto por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y de la ANSES, Fernanda Raverta.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.