Los bonos de $ 5.000 serán percibidos por unos 4,5 millones de jubilados y pensionados. Y se abonarían el próximo lunes 30. Son unos 3 millones que cobran el haber mínimo de $ 14.068 brutos y 1,5 millón de pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo.
Además, quienes cobran una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), recibirán un bono por la diferencia porque habrá un "piso garantizado" para los que ganan por encima de la mínima, de tal manera que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo. Por ejemplo, quienes hoy cobran $ 16.068, recibirán un bono de $ 3.000.
Así adelantaron fuentes oficiales a Clarín tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández del pago de dos bonos de $ 5.000 para un sector de jubilados y pensionados y otro plus de $ 2.000 para los que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo).
Con estos datos, no percibirán ningún refuerzo o bono unos 3 millones de jubilados y pensionados con haberes más altos que el "piso garantizado" y que, al igual que el resto de los beneficiarios, tuvieron una pérdida de más del 20% en el poder adquisitivo durante la gestión de Mauricio Macri, y que se acentuó con la aplicación de la fórmula de movilidad, aprobada en diciembre de 2017.
En consecuencia, incluso para los que van a percibirlos, los dos bonos de $ 5.000 no reparan la pérdida de estos últimos cuatro años y, por tratarse de una suma por única vez y no de un aumento que se incorpora a los haberes, tiene un efecto parcial y limitado.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.