Axel Kicillof juró hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata.
Kicillof juró "Por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", ante la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente juró la vicegobernadora bonaerense,Verónica Magario.
El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que se comprometió "ante Dios y los bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos" y apuntó contra las medidas de ajuste que implementó el gobierno de Cambiemos: "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", dijo.
El discurso del gobernador se extendió por más de una hora. Habló de tarifas, pymes, pobreza, inflación, deuda y desempleo, entre otras cuestiones que intentará resolver para "estar a la altura" de quienes lo votaron.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.