En un acto que se llevó a cabo hoy a las 11:00 juraron los nuevos concejales electos el pasado 27 de octubre. Así, se incorporaron al cuerpo Leandro Oldoni, Cristina Andrada, Patricio Damore y Valentina Fontana, por Juntos por el Cambio, y Gonzalo Tavela, Cristina Crespo Pico y Ramiro Blasi, por el Frente de Todos.
Durante la sesión especial, se eligieron las autoridades del cuerpo, cuya titularidad ejercerá Leandro Oldoni junto con Cristina Andrada e Ignacio Goicoechea como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
De esta manera, el HCD de Dolores tendrá solo dos bloques, compuesto por nueve representantes de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.
Una incógnita aún es si los concejales electos por el oficialismo que tienen cargos en el Ejecutivo dejarán esas funciones y continuarán en la banca o volverán a sus funciones en el ejecutivo. Esto implicará una serie de movimientos que se terminarán de dilucidar el próximo lunes 23, cuando se produzca la próxima sesión ordinaria del cuerpo.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.