Mediante el decreto 665/2019, el Gobierno Nacional dio a conocer este jueves cómo se percibirá en el sector privado el bono de $5.000, luego de acordar con el sector empresario y de la CGT.
El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri establece que el bono no tendrá carácter remunerativo y se abonará en cuotas que serán establecidas por los distintos sectores de manera individual. "Se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva", señala el escrito.
El decreto establece además que si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial será proporcional a esa cantidad de horas trabajadas. Asimismo, los $5.000 se compensarán en las próximas paritarias. "Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente”, explica otra parte del decreto.
Por otra parte, el artículo 4° del decreto presidencial establece que están excluidos de esta compensación los trabajadores estatales del sector nacional, provincial y municipal, así como también los del sector agrario y personal doméstico.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.