En conferencia de prensa, Mauricio Macri culpó al resultado electoral del domingo por la disparada del dólar, que cotizó por encima de los 60 pesos a lo largo del día. Con el rostro desencajado, Macri dijo haber escuchado "el mensaje" de la elección, aunque no profundizó al respecto. Por el contrario, se encargó de despotricar contra el kirchnerismo y a culpar a ese espacio por el día negro de los mercados.
Habló de "la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes a partir de encuestas que estaban equivocadas, veíamos gente que venía a invertir" y dijo que "el día lunes ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo".
"Hoy estamos más pobres que antes de las PASO. El dólar de vuelta ha vuelto a subir con todas las consecuencias que eso tiene. He instruido al equipo económico para que preparen todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos", declaró, acompañado de Miguel Ángel Pichetto.
"A partir de lo que pasó hoy en los mercados, las cosas no van a mejorar", se animó a anticipar. "Tenemos que entender que el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Es algo que se los vengo contando hace tres años y medio", insistió.
Por eso pidió "una autocrítica al kirchnerismo y construir esa credibilidad que hoy no tiene" porque, dijo, "hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que no le confía en lo que pretende hacer la Argentina otra vez".
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.