El indicador de JP Morgan llegó este miércoles a los 804 puntos básicos, el mayor nivel desde el inicio de julio, cuando había alcanzado las 813 unidades. A menos de veinte días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el riesgo país subió 24 puntos.
Cabe recordar que el 1° de julio se dio el valor más alto, al tocar los 813 puntos; pero entre fines de abril y comienzos de junio, el Riesgo País llegó a superar los 1.000 puntos básicos, en niveles que no se observaban desde febrero de 2014.
Por otra parte, el dólar mantuvo la tendencia alcista impulsada por el mercado internacional de ayer martes y se acercó a los 44 pesos. En el promedio de los bancos se vendió 43,95 pesos, mientras que en el Banco Nación cotiza a 43,60 pesos. El martes había cerrado a 43,87 pesos.
La última vez que el Riesgo País superó los 850 puntos fue en junio de 2014, cuando la Corte de los EE.UU. obligó a pagarle a los fondos buitres y se daba por sentado que Argentina no podría hacerse cargo.
El récord histórico se produjo durante la crisis de 2001-2002, luego del colapso de la convertibilidad y la declaración del default de la deuda. El 7 de agosto de 2002, el indicador de JP Morgan cerró en 7.222 puntos durante la presidencia de Eduardo Duhalde.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.