Los comicios santafesinos acaparon todas las miradas por el peso electoral de ese distrito y por la disputa cabeza a cabeza que allí se anticipaba entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti, quien logró sacar una ventaja e imponerse en una elección histórica.
En este caso el gobierno nacional sumará otra derrota a las que ya acumula desde que arrancaron las elecciones este año, porque el radical José Corral, candidato de Cambiemos, no aspira más que al tercer puesto.
El caso formoseño es opuesto porque las tendencias dan la seguridad de que Gildo Insfrán conseguirá una nueva reelección mientras que su principal adversario Adrián Bogado, el candidato apoyado por el gobierno nacional, quedó lejos de la pelea electoral.
El interés en el caso de San Luis estuvo dado por la pelea entre los Rodríguez Saá, que podría llevarlos a perder el poder que ostentan desde hace más de tres décadas en su provincia. Adolfo ya salió a reconocer su derrota y todo indica un que Alberto obtedrá otro triunfo que le permitira mantener la gobernación.
En Tierra del fuego perdió Bertone y el kirchnerista Gustavo Melella es el nuevo gobernador electo, mientras que el candidato del gobierno nacional Juan Felipe “Pipo” Rodríguez quedó en el tercer lugar.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.