El radical Aníbal “Quique” Loubet, que se desempeña como intendente de General Guido desde 1991, no se presentará como precandidato a otro período. De este modo, Loubet dejará en diciembre el Municipio después de 28 años en el poder.
El dirigente de Cambiemos es el intendente de la provincia de Buenos Aires que más tiempo lleva en la función. Loubet supera incluso las marcas de Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes no pudieron alcanzar su séptima elección.
La baja de Loubet, de 67 años, llama la atención porque por ley tenía posibilidad de acceder a un último mandato. Sin embargo, ya en la previa a la elección de 2015 se había barajado la posibilidad de que Loubet de un paso al costado, dado el cansancio lógico de tantos años.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.