Las facultades que recuperó el Banco Central para contener cualquier salto en la plaza cambiaria con la inyección de dólares provocaron que la divisa norteamericana iniciara la semana con una fuerte contracción del 2,7 por ciento en la plaza minorista.
El billete verde acumuló una caída diaria de $1,31 y, según el promedio del Central, finalizó a $43,41 para la compra y a $45,59 para la venta en las pantallas de casas de cambio y bancos.
En el mercado mayorista, donde interactúan los bancos y las grandes empresas, el dólar retrocedió hoy $1,74 y quedó en $44,32 para la venta. La sesión también se caracterizó porque el volumen negociado en el segmento de contado (U$S 968.690 millones) fue el más alto en lo que va del año.
“En una rueda muy influida por el paro de mañana y el feriado del miércoles, el volumen negociado volvió a anotar un nuevo récord para el año en curso”, indicó el operador de cambios Gustavo Quintana.
De esta manera, el billete verde se alejó de los niveles máximos que tocó al término de la semana pasada a raíz del cambio de estrategia en el Central: en las primeras horas de rueda, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris comunicó la decisión de eliminar la zona de no intervención cambiaria para poder contener la volatilidad del dólar luego de una semana de una intensa escalada que llevó al tipo de cambio a tocar los $47. Así se desata de los condicionamientos que cumplía por el acuerdo con el FMI y suma una herramienta para contener eventuales corridas.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.