25/04/2019 | Noticias | Política

Hasta en Cambiemos ya piensan cómo cambiar a Vidal por Macri

Cómo correr a Mauricio Macri, la duda que crece en Cambiemos ante el peligroso cóctel de inflación, riesgo país y dólar. Por qué no se se baja. María Eugenia Vidal, la candidata que quieren en el Círculo Rojo y en un sector del Gobierno.


Tras el nuevo salto del dólar, que hoy tocó los 47 pesos y produjo temblor en los mercados, y la disparada también del riesgo país con más de mil puntos, el más alto de los últimos cinco años, ya en el imaginario colectivo todo se remonta al año 2000, cuando las subas de los números se pusieron rojo fuego y luego se produjo luego el default de 2001.

Es por eso que, dentro del gobierno Nacional y presionados por el Círculo Rojo, es un secreto a voces que ya miden a la gobernadora María Eugenia Vidal como posible candidata a presidente.

Aunque el actual mandatario Mauricio Macri lo sigue negando y afirma en entrevistas con periodistas afines o en algún acto de gobierno que irá por la reelección, parece que el poderoso Círculo Rojo agotó su paciencia y también le soltó la mano a Roberto Lavagna, quien sonó como un candidato del consenso pero que a medida que aumenta la crisis económica y social más crece el nombre de Vidal para ir en un hipotético frente a frente con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que CFK anuncie que será nuevamente candidata a la Casa Rosada. Por lo pronto el 20 de junio, Día de la Bandera, habrá un multitudinario acto en la cancha de Racing.

Desde la mesa chica de Vidal deslizan que a ella le gustaría ir como candidata a presidenta pero que solo aceptaría con el aval y el pedido expreso de Macri. La gobernadora no quiere abrir internas ni heridas dentro de Cambiemos y perder el núcleo duro del presidente, algo que la debilitaría en el caso que sea electa como mandataria nacional.

Y aunque Macri se esfuerza en demostrar que está firme y que quiere la reelección el 27 de octubre, tras las reuniones de la semana pasada con Martín Lousteau (sonó como candidato a vicepresidente de Macri), se filtró que en estas charlas le ha admitido que pensó en bajarse debido a los malos números que sigue arrojando la economía. El dilema es cómo. Algo seguro, más allá de quién venga: con el pago de los bonos de la deuda al Fondo Monetario Internacional será aún más áspero todo en los próximos dos años.

Con un efímero paso por el ministerio de Economía entre diciembre de 2007 y abril de 2008, durante la presidencia de Cristina de Kirchner, Lousteau es también una piedra en el zapato para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que Lousteau no esconde sus pretensiones de ocupar el máximo cargo en la ciudad de Buenos Aires desde su partido Evolución, donde ganó su banca de diputado Nacional en 2017 y fue la segunda fuerza detrás de Cambiemos.

UN PLAN B ANTICIPADO

En octubre de 2018, ENTRELÍNEAS.info ya publicó en su tapa que era firme la intención de Cambiemos de sacar a flote un Plan B con María Eugenia Vidal. En esa misma edición también anticipamos que se estaba midiendo en la Provincia a la actual ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para eventualmente reemplazar a Vidal en la gobernación de la provincia que concentra el 40% del electorado nacional.

Stanley ha aumentado en el último tiempo su exposición en redes sociales y es la esposa de Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, con lo que conoce el paño bonaerense. Una especie de Marcos Peña de Vidal. La economía dirá cómo termina esta historia.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El fallo que sacude a Milei: un juez de Dolores ordena abrir el expediente del FMI

31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Dolores: radiografía de una campaña que busca romper la apatía electoral

27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?