Otra vez el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse lo que cobra mensualmente: 336.387,04 pesos. La impactante cifra contrasta con la realidad que atraviesa la ciudad en la cual se encuentra sumida en graves índices de pobreza y desocupación.
Luego del incremento salarial obtenido por los trabajadores municipales, el jefe comunal de Cambiemos ahora obtiene un monto sideral mensualmente, según publicó La Capital.
El mismo supera lo que percibe la gobernadora, María Eugenia Vidal, y de este modo es uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires. Esto se da en el marco de que la Municipalidad de General Pueyrredón es uno de los distritos con mayor desocupación y pobreza.
En la actualidad, Mar del Plata cuenta con 157 mil pobres y 41 mil indigentes, casi un tercio de la población. Como si fuera poco, lidera el ranking de las ciudades con mayor desocupación en el país con un total de 12,8% de habitantes sin trabajo.
Ya son conocidas las intenciones que posee Arroyo de ir por la reelección bajo el sello de Cambiemos, pero su gestión se encuentra bajo la lupa y el descontento social crece cotidianamente ante la falta de respuestas a problemas estructurales. Hasta en la propia alianza gobernante ya le soltaron la mano hace tiempo e impulsan candidatos Pro para octubre.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.