El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidió este lunes acogerse a la ley del arrepentido en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y extorsiones, a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Así lo adelantó su abogado Diego Álvarez Bognar.
Bidone estaba citado para este mediodía a declaración indagatoria ante el magistrado pero optó por pedir hablar ante el fiscal del caso, Juan Pablo Curi, para ser aceptado como "imputado colaborador", confirmaron fuentes judiciales.
El trámite comenzó a las 13.30 en el departamento judicial de Dolores, donde tienen su sede la fiscalía y el juzgado del caso. El suspendido fiscal habló ante Curi, quien deberá evaluar en base a la información aportada si suscribe el acuerdo. Luego, este documento deberá ser homologado por el juez del caso.
"Tenemos que hablar con el fiscal obviamente en el marco de un acuerdo de colaboración. Desde el primer día fue mi intención colaborar, así que estamos acá para eso", dijo Bidone minutos luego de entrar a la fiscalía de Dolores.
Bidone está imputado en la causa a raíz de haber suministrado al falso abogado detenido Marcelo D'Alessio información de causas judiciales que tramitaba y que habría sido usada para extorsionar.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.