Al intendente de Campana, Sebastián Abella (Cambiemos), le bastaron treinta segundos para su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante del distrito.
En una intervención que batió todos los récords, aprovechó para vaticinar una victoria suya en las próximas elecciones: “Dejo inauguradas las sesiones del año 2019, viéndonos seguramente acá el año que viene”, afirmó.
Por otra parte, dijo: “Estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo. No mucho más que decir. Esperemos sea un año donde puedan votar ordenanzas positivas para la ciudad”.
Desde su entorno, explicaron al portal Infocielo que "no estaban dadas las condiciones" para un discurso más largo porque "hubo muchos y constantes ataques verbales" de los concejales opositores "desde fines del año pasado".
Vale recordar que en noviembre de 2018, el Concejo Deliberante de Campana fue noticia porque la oposición logró los votos necesarios para quitarle al oficialismo la presidencia del cuerpo, encabezada hoy por el edil de Unidad Ciudadana, Osvaldo Fraticelli.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.