Dada la complejidad del escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires, en las últimas semanas el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ha sido el hombre a quien cada vez más peronistas suman su respaldo, siendo la posición de los intendentes bonaerenses la más relevante a la hora de representar los intereses de cada comunidad.
En este sentido, el intendente Héctor Olivera se ha manifestado también en favor de la candidatura a la gobernación de Insaurralde, ya que en palabras del jefe comunal de Tordillo, “Martín, por ser intendente y tener en su haber la gestión de un Municipios muy poblado y amplio como lo es Lomas de Zamora, reúne las condiciones necesarias para la gobernación, ya que somos los intendentes los que tenemos mayor cercanía con los problemas de la gente y eso hoy es lo más importante para poder hacer las cosas bien”.
La adhesión de Olivera se da luego de la cumbre del PJ Bonaerense realizada en Santa Teresita, en la que se habló principalmente de cómo seguir consolidando la unidad en el peronismo.
“Hay que ganarle a Cambiemos en las elecciones de este año, que son claves para definir los destinos de la Patria luego de más de 3 años de destrucción sistemática del Estado, del empleo, de la salud, de la educación y de la economía toda”, destacó.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.