A las 14:55, Mauricio Macri anunció en la Casa Rosada que firmará un DNU para avanzar con la extinción de dominio, “para que la justicia pueda recuperar más rapido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción se robaron”.
En un contexto de un brutal ajuste comandado por el FMI (que esta mañana vaticinó que la caída de la economía argentina “será más fuerte”), Macri argumentó que este proyecto es algo “urgente” para “combatir la inseguridad, construir jardines y otras obras”.
En agosto de 2018, el oficialismo sufrió un revés cuando el proyecto se cayó al no obtener la media sanción en el Senado.
Patricia Bullrich explicó, tras el anuncio de Macri, que el DNU va a tener 15 años de retroactividad. Pero además otra afirmación llamó la atención, ya que la ministra anunció que se invierte la carga de la prueba: la persona acusada debe demostrar que no obtuvo los bienes de manera ilegal. "Se les va a sacar todo a los delincuentes y se les va a respetar todo a las personas honestas", aseguró.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.