La gobernadora María Eugenia Vidal se dio el gusto de lograr apoyo para que se apruebe esta madrugada el presupuesto para el próximo año, que incluye mayor endeudamiento y la habilitación del juego online. La novedad es que el peronismo terminó aceptando la propuesta de la gobernadora, mostrando una unidad pensada rumbo a 2019. En esta línea se entiende que cada día que pasa Vidal tome con mayor seriedad la posibilidad de adelantar las elecciones, para diferenciarlas de la elección presidencial.
La fuerza de Sergio Massa rechazó el presupuesto, pero respaldó el endeudamiento y la ley Fiscal Impositiva (que incluyó la habilitación del juego online). Lo mismo hizo el bloque de los intendentes del PJ que lidera Martín Insaurralde. En tanto, el kirchenrismo también formó parte de la negociación. Tras el acuerdo de Insaurralde con Máximo Kirchner, el bloque rechazó los proyectos pero como parte del acuerdo “aceptó” que el peronismo dialoguista votara el endeudamiento sin tensionar la alianza electoral de cara al año próximo.
Sin inconvenientes, en definitiva, Cambiemos aprobó los tres proyectos en el Senado: endeudamiento (33 votos a favor sobre 13 en contra), presupuesto (29 a favor sobre 17 en contra) y la ley Fiscal Impositiva (31 a favor sobre 15 en contra). La votación terminó a la 1.20. Y en Diputados, al rato, el presupuesto tuvo 86 votos. Cambiemos y el monobloque Integrar votaron a favor. Con eso sumaron 45 votos. De manera negativa votaron Unidad Ciudadana (22), el FIT (1), el massismo (9), el PJ dialoguista (6) y el Frente Amplio Justicialista (3).
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.