Por la Cumbre del G20, la provincia de Buenos Aires se convirtió en uno de los principales centros para que aviones militares extranjeros aterricen y desplieguen su seguridad personal.
Sin ningún problema diplomático o alguna queja oficial en torno a la soberanía nacional, la fuerza aérea de Estados Unidos ya tiene en tierra dos Boening C-17 Globemaster II y un C-17, aeronaves que transportan elementos militares pesados y que se instalaron en los aeropuertos de El Palomar y Bahía Blanca.
El extraordinario operativo responde a la llegada del presidente Donald Trump, quien este viernes se reunirá con Mauricio Macri para participar del G20.
Las aeronaves, con 7 tripulantes cada una, cuentan con 4 motores y una carga máxima de 77.500 kilogramos, como también equivalente para 102 paracaidistas.
Dentro del operativo de seguridad que prevé el gobierno de Estados Unidos, se cuentan dos limusinas blindadas, tres helicópteros del cuerpo de marines y un total 1.500 guardaespaldas.
Además de la Provincia, el gobierno de los Estados Unidos utilizó a la provincia de Mendoza como centro de aterrizaje de aviones militares y al vecino país de Uruguay.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.