El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, autorizó un nuevo tarifazo de luz. El aumento podría ser de entre el 27% y el 33% y empezará a regir a partir de este lunes 24 de septiembre. Es decir que se verá reflejado recién en las facturas de luz de noviembre.
Pero en ese acuerdo con las principales empresas energéticas, el gobierno también dio el visto bueno para que vuelvan a aumentar en febrero y ese incremento podría ser del 16%.
Las pocas explicaciones apuntaron a que desde el mes de agosto “se incrementó el costo del precio mayorista de la electricidad”, regulado por Cammesa.
El nuevo aumento será para las cuatro principales prestadoras de electricidad en territorio bonaerense: Edelap, Eden, Edea y Edes, así como para las más de 200 cooperativas.
GAS
En tanto, en este momento el gobierno prevé dar el aval para que las empresas petroleras impongan un nuevo tarifazo, que podría ser de al menos 29% para el comienzo de octubre.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.