Nacido el 1° de febrero de 1980, Francisco Echarren se convirtió en el intendente de Castelli en 2011 bajo el ala del Frente para la Victoria, logrando con apenas 31 abriles convertirse en el alcalde más joven de la provincia de Buenos Aires.
Cuatro años después, en 2015, logró la reelección como jefe comunal. Sin embargo, dejó su rol en el municipio en diciembre de 2016 para asumir en la Provincia como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, aunque en marzo de 2017 renunció a ese cargo para retomar las riendas de la intendencia de Castelli.
Ahora, Echarren hizo público su deseo de ejercer un nuevo mandato en su distrito. "¿Qué estoy pensando? Que me encantaría volver a ser intendente en 2019 para terminar todo y que Castelli sea otro pueblo para siempre", escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.