El empresario Aldo Roggio, uno de los empresarios más poderosos y adinerados de la Argentina, renunció al cargo de presidente de su empresa como consecuencia de haberse acogido a la figura del arrepentido dentro de la causa de los cuadernos de las coimas.
La empresa de Aldo Roggio tiene a su cargo la construcción de la segunda calzada de la ruta 11, en el tramo entre General Conesa y General Lavalle. Roggio reveló ante la Justicia en su declaración indagatoria que pagó un soborno equivalente al 5 por ciento del dinero que recibió como subsidios para Metrovías, en la concesión del subterráneo.
“Ha presentado su renuncia al cargo de Presidente y Director de la Sociedad, propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino de progreso y fomentando su desarrollo. En virtud de ello, la presidencia de la Sociedad será ejercida por la Sra. Graciela Amalia Roggio”, dice un comunicado de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. que fue dirigido a la Comisión Nacional de Valores.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.