Viernes 29 de marzo de 2024
01 MAY 2023 - 10:42 | Sociedad
Judiciales

Dolores: arrcanca el juicio por la muerte de “Jopito” Baigorria

Tres médicos están acusados de “conducta imprudente y negligente” en el manejo de una hepatitis fulminante que terminó con su vida.

Al juicio lo lleva adelante el Juzgado Correccional 2 de Dolores.

Mañana, 2 de mayo, comenzará el juicio por la muerte de Evelyn "Jopito" Baigorria, la adolescente de 17 años que falleció el 17 de septiembre de 2015 a raíz de una hepatitis fulminante, luego de estar varios días internada en el Hospital Municipal “San Roque” de Dolores. 

Por este caso están imputados tres médicos que deberán afrontar el proceso judicial bajo la acusación de "homicidio culposo". Se trata de Maria Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino, este último director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida. El caso provocó varias movilizaciones en la ciudad, especialmente de parte de la familia y los amigos de la adolescente. 

El juicio se extenderá hasta el martes 9. Según indica la elevación a juicio, la muerte de Evelyn se produjo por “una conducta imprudente, negligente e imperito” de los tres profesionales imputados en la causa.

Hay que recordar que el juicio fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que su madre y Sergio Baigorria, padre de “Jopito”, han denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial Dolores.