Viernes 29 de marzo de 2024
24 DEC 2022 - 19:46 | Coronavirus

Seguridad Vial pide responsabilidad en Navidad: “Si manejas, no tomes”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un comunicado, en el que pide compromiso a los conductores.

En tanto, buscan concientizar a la población.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió a la población que no conduzca si ha bebido alcohol durante las celebraciones navideñas y de fin de año. La ANSV está trabajando en la aprobación de una ley que establezca el "alcohol cero" al volante en todo el país, una norma que ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el Senado.

El proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo en abril de 2021 y ha sido elaborado en conjunción con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas y distintas asociaciones de familiares de víctimas de tráfico.

Más de 160 organizaciones de familiares de víctimas de tráfico han pedido a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que luchan "desde hace más de veinte años". Según un comunicado firmado por estas organizaciones, el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales graves.

La ANSV ha instado a la población a ser responsable y a organizar sus traslados utilizando otro medio de transporte o designando a otra persona como conductor si se van a beber alcohol. La ANSV cree que la ley del "alcohol cero" al volante está en sintonía con la normativa de otros países de la región y de doce provincias y más de 40 ciudades de Argentina, donde los resultados han sido favorables.