Coronavirus: Monte Hermoso solicitó pasar a fase 2 a raíz del aumento de contagios
Las autoridades argumentaron que la ciudad atraviesa "un momento muy complicado" porque "no hay camas en ningún lado”. Será por 15 días e implicará la suspensión de las clases presenciales.
El municipio de Monte Hermoso solicitó al Gobierno provincial pasar de fase 3 a fase 2, a raíz de la situación epidemiológica por el Coronavirus, que llevó además a disponer el cierre de la ruta de acceso a esa localidad, entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana, durante 15 días.
El intendente Alejandro Dichiara, junto al secretario de Salud, Jorge Busca, realizó el anuncio en una conferencia de prensa. "Pedimos que nos bajen de fase", informó el jefe comunal y consideró que "lo que más importante es el tema del acceso que, momentáneamente, será cerrarlo de 20:00 a 6:00 de la mañana por estos próximos 15 días".
"En los demás horarios continuamos con el acceso libre", agregó al pedirles a los vecinos un "esfuerzo para que no haya reuniones sociales y que eviten trasladarse a otras localidades". El intendente por el Frente de Todos resaltó que las decisiones tienen que ver con "estar a la altura de las circunstancias", a partir del aumento de contagios de coronavirus.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Busca, sostuvo en declaraciones reproducidas por Télam que la ciudad atraviesa "un momento muy complicado" porque "no hay camas en ningún lado, no solamente para Covid, sino para otras patologías y eso genera un problema gravísimo".
"En segundo punto es que tenemos una relación comercial, cultural, educativa, con toda la región fundamentalmente con Tres Arroyos, Dorrego, Bahía Blanca y Tornquist, donde ellos están muy complicados y el movimiento que esto genera que el número de contagios en nuestra ciudad subieran", agregó Busca.
“Estamos en el momento más complicado en lo que va de la pandemia” aseguró Busca; “hay más de 200 vecinos aislados por ser contacto estrecho de los actualmente confirmados, por lo que seguramente en los próximos días se sumen más infectados”.