Viernes 12 de julio de 2024
05 JUL 2024 - 10:28 | Culturas
Historias

La dolorense Antonella Ortiz cantó en el homenaje a Guillermo Brown en Irlanda

Se celebró en Foxford un aniversario del nacimiento del prócer y la cantante fue invitada por la Embajada Argentina a participar del acto.

“Tuve el honor de llevar por primera vez nuestra música argentina a Foxford”, se enorgulleció Antonella Ortiz.

La dolorense Antonella Ortiz fue parte del acto en homenaje al almirante Guillermo Brown (William Brown para los irlandeses) realizado el pasado 22 de junio en la ciudad de Foxford, Irlanda.

La cantante, quien reside en ese país y se va convirtiendo en una referente de la difusión de nuestra música, escribió en sus redes sociales sobre la experiencia de haber sido designada por la Embajada Argentina en Irlanda para “llevar por primera vez nuestra música argentina a Foxford en el 247º aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown”.

Tuvimos el honor de contar con la compañía del Nuncio Apostólico en Irlanda, Monseñor Mariano Montemayor”, destacó Antonella, quien extendió su felicitación “a todos aquellos que trabajan arduamente para estrechar aún más los lazos entre Argentina y nuestra segunda casa, que hoy es Irlanda”.

Antonella contó que “tuve el honor de llevar por primera vez nuestra música argentina a Foxford”, en el marco de un evento que “fue una verdadera fiesta” y según describió “Anto”, un auténtico “Día Argentino”

La artista de Dolores, que también forma parte de la banda Embassy of Cumbia, conformada por músicos latinoamericanos, manifestó su intención de “seguir apoyando y difundiendo nuestra cultura en esta hermosa isla”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Moy de Foxford, los alumnos de la Foxford National School presentaron un mural con el que homenajearon al Almirante Guillermo Brown y a la legendaria Fragata Libertad.