Jueves 13 de junio de 2024
07 JUN 2024 - 16:14 | Culturas
El Clima

La Región: emiten un alerta amarillo por vientos para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional también lanzó un alerta del mismo nivel por tormentas para algunos distritos de la Quinta Sección.

Los alertas por tormentas y vientos fueron emitidos hoy a las 7:00 por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos para buena parte de los distritos de la Quinta Sección para el próximo domingo 9 de junio. De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios de la Región serán afectados por vientos del sector oeste rotando al sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

El alerta por vientos alcanza a gran parte de la costa bonaerense y el centro. De esta manera, están incluidos los partidos de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Tordillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata), Lobería, Necochea y San Cayetano.

Los alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta amarillo por tormentas que se sentirán en el oeste y sur provincial. Entre ellos, hay 3 distritos de la Quinta Sección: Lobería, Necochea y San Cayetano.

Los municipios mencionados se verán afectados por tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).