Jueves 13 de junio de 2024
04 JUN 2024 - 19:22 | Culturas
Entretenimiento

Dolores: fin de semana con teatro en el Unione

Comedia y tragedia entre el viernes y el sábado para quienes deseen disfrutar de una muestra del teatro dolorense.

La Casa de Bernarda Alba será una de las obras que se presentará el fin de semana.

El fin de semana, en el Teatro Municipal Unione, habrá dos espectáculos teatrales a cargo de elencos dolorenses.

El viernes, a partir de las 21, volverán a resonar las campanas de duelo y comenzará a desatarse la tragedia urdida por Federico García Lorca para La Casa de Bernarda Alba, su drama de mujeres de los pueblos de España.

La obra fue estrenada a fines de 2023 y vuelve a representarse luego de su paso por la Fiesta Regional del Teatro Independiente recientemente realizada en Castelli, donde cosechó numerosos premios y menciones.

El personaje central está interpretado por Susana Iturralde, una de las más importantes actrices de la ciudad, con una reconocida trayectoria. La acompañan Valeria Elhalem, Herminia Avanza, Josefina Di Mazio Genta, Lucia Vega, Paula Velcheff, Paulina Vitarella y Daniela Elhalem. La dirección y puesta en escena está a cargo de Ernesto Forte.

Por otra parte, el sábado desde las 21 Diego Dupont y Mauro González retomarán el espectáculo “Dolarizadas. La historia continúa…”, con la dirección de Franco Hernández. Se presenta como una comedia que narra la historia de dos artistas que aparentan tener una vida excepcional entre fama y lujos, pero dentro de su camarín esconden un montón de secretos que son puestos al descubierto por su vestuarista de años.

En ambos casos, las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura o a través de la plataforma plateaunotickets.com