Jueves 25 de julio de 2024
28 MAY 2024 - 17:13 | Culturas
La Región

General Lavalle: en la cuenta regresiva para la Fiesta de la Torta Negra, la grilla de artistas y los alojamientos habilitados

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana y se espera una gran concurrencia de público. Todo lo que hay que saber para disfrutarlo al máximo.

Durante las dos jornadas se podrán degustar las exquisitas tortas negras de la panadería Del Pueblo.

El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle que, este año, suma un día más de actividades por lo que el sábado 1 y domingo 2 de junio se podrá disfrutar de shows en vivo además de degustar las delicias lavallenses.

Cabe recordar que, desde el secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deportes lavallense, Nicolás Toucedo, anticipó que al ya anunciado Nicolás Mattioli para el domingo se le sumarán el humorista cordobés Carlos “El Negro” Álvarez, los grupos de cumbia Va de Nuevo (de General Madariaga) y La Corte (Dolores), que tendrá a su cargo -a puro baile- el cierre de la Fiesta.

Tal como anunció la Comuna el pasado 16 de mayo, la Fiesta de la Torta Negra comenzará el sábado 1, con la apertura del Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y a continuación, habrá un gran baile popular.

La jornada dominical comenzará poco antes del mediodía, con la apertura de los más de 120 puestos de feriantes y artesanos que han confirmado su presencia y, pasadas las 14:00, se inaugurarán las presentaciones en el escenario que se emplazará en plena Avenida Mitre.

Todo será, como siempre, con entrada libre y gratuita y lo recaudado por el canon mínimo proveniente de la instalación de puestos será donado a los Bomberos Voluntarios de General Lavalle.

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, tanto el sábado como el domingo. Además, habrá juegos, visitas guiadas y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.

 

ALOJAMIENTOS

Para estas dos jornadas de fiesta se espera una importante concurrencia de público y, desde el Municipio dieron a conocer cuáles son los alojamientos habilitados para quienes vayan a pasar el fin de semana.

Posada Venados del Tuyú

Dirección: Intendente Dumm 1159

Contacto: (02257) 15665358

 

Cabañas La Lechuza

Dirección: Manuel Ramos 864

Contacto: (02257) 15661105

 

Cabañas Rincón del Este

Dirección: Ruta 11 Km. 307

Contacto: (02257) 15542090

 

Hotel La Omi

Dirección: Ruta 11 Km. 321

Contacto: (02257) 15637968