Sábado 22 de junio de 2024
15 MAY 2024 - 10:35 | Culturas
Eventos

Castelli: la Fiesta del Teatro Independiente reunirá elencos de varias ciudades de la Región

Habrá propuestas de Dolores, Chascomús, Ranchos, Brandsen y Cañuelas que ofrecerán obras de diverso género, con entrada libre y gratuita.

La casa de Bernarda Alba (Dolores), es una de las 9 obras teatrales que podrán verse El Cine Teatro Avenida de Castelli con entrada libre y gratuita.

A partir de mañana, se desarrollará en Castelli la Fiesta Regional del Teatro Independiente de la Región 9 – Sudeste, organizada por el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires

En el Cine Teatro Avenida, del jueves 16 al sábado 18 de mayo, elencos de toda la Región ofrecerán sus propuestas con entrada libre y gratuita. El festival comenzará el jueves a las 15:00, con la presentación de “Sin fin… De historias, sueños y narices”, representante del municipio de San Vicente y, a las 19:00, “La casa de Bernarda Alba”, de la ciudad Dolores.

El viernes habrá representaciones desde la mañana. Comenzarán a las 10:00 los chascomunenses que ofrecerán la obra "Mejunje", para luego dar paso a la charla “Conocer para saber y aceptar en perspectiva neurodiversa”. A las 14:00,  se presentará la obra “Música, títeres… ¡Acción!”, también representante del municipio de Chascomús. Luego se podrá ver la obra “Baku”, de Ranchos y cerrará la jornada “Juan de Dios, Edipo Pampa”, una propuesta del municipio de Cañuelas

El sábado habrá tres obras: “Cartas pintadas”, a cargo de un elenco de Ranchos; “Por ti partiré”, del municipio de Brandsen y “Las cosas buenas”, representando a Dolores. Mientras que a las 21:00 será el turno del cierre del Festival, con su correspondiente premiación. 

Jueves 16 de mayo
15:00 – Sin fin… De historias, sueños y narices (San Vicente)
19:00 – La casa de Bernarda Alba (Dolores)

Viernes 17 de mayo
10:00 – Mejunje (Chascomús)
11:00 – Charla: “Conocer para saber y aceptar, en perspectiva de neurodivergencia”
14:00 – Música, títeres… ¡acción! (Chascomús)
16:00 – Baku (Ranchos)
18:00 – Juan de Dios, Edipo pampa (Cañuelas)

Sábado 18 de mayo
14:00 – Cartas Pintadas (Ranchos)
16:00 – Por ti partiré (Brandsen)
19:00 – Las cosas buenas (Dolores)
21:00 – Premiación y cierre