Jueves 25 de julio de 2024
30 APR 2024 - 14:30 | Culturas
Fiestas Populares

General Lavalle: la Fiesta de la Torta Negra 2024 ya tiene fecha y a su primer artista confirmado

A diferencia de lo que sucedió en 2023, cuando se extendió por dos días, este año el popular evento lavallense, que va por su 6ª edición, constará de una sola jornada.

Nico Mattioli, el hijo del fallecido Leo Mattioli, es el primer artista confirmado para la Fiesta de la Torta Negra 2024.

La Municipalidad de General Lavalle informó que la edición 2024  de la ya tradicional Fiesta de la Torta Negra se llevará a cabo el domingo 2 de junio, como siempre, con entrada libre y gratuita. Además, confirmó el nombre del primer artista de la grilla: Nico Mattioli, quien será protagonista de uno de los shows principales del día, con una presentación prevista para el atardecer.

A diferencia de lo que sucedió en 2023, cuando se extendió por dos días, este año el popular evento lavallense, que va por su 6ª realización, constará de una sola jornada, en la que habrá actividades desde primera hora de la mañana hasta el cierre, al anochecer, cuando se cierre la fiesta con el baile popular.

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, que el año pasado convocó a unas 17.000 personas entre el sábado (7.000) y el domingo (10.000).  

La Municipalidad de General Lavalle anticipó que la Fiesta de la Torta Negra 2024 tendrá feria artesanal y gastronómica, shows en vivo (la secretaría de Cultura anunció que trabaja para cerrar más números, los cuales serán informados en días visitas guiadas), juegos y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.