Domingo 28 de abril de 2024
15 DEC 2023 - 13:30 | Culturas
Concursos

General Lavalle: así es el concurso de decoración navideña 2023

Ya está abierta la inscripción para participar de la tercera edición de “General Lavalle en Navidad”, con premios en efectivo para las 2 mejores decoraciones en 4 categorías distintas.

Hay tiempo de anotarse hasta las 23:59 del 22 de diciembre de 2023.

La Municipalidad de General Lavalle, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, lanzó por tercer año consecutivo el concurso de decoración navideña “General Lavalle en Navidad”, que está destinado a la comunidad de Paraje Pavón, Las Chacras y el Casco Urbano. Esta iniciativa busca embellecer el pueblo así como resaltar los valores y el espíritu navideño.

Para participar, los interesados deberán decorar el frente o entrada de las casas o las vidrieras de sus comercios y enviar una o varias fotografías mediante el formulario de inscripción al que se accede click en este enlace

Es importante recordar que no se podrán cargar videos, ya que solamente se admiten fotografías. Hay tiempo de anotarse hasta las 23:59 del viernes 22 de diciembre de 2023.

El jurado estará conformado por 3 referentes de instituciones socio-educativas lavallenses quienes tendrán a su cargo la evaluación de cada una de las decoraciones participantes. 

El mejor frente de vivienda familiar y el mejor frente de comercio en sus distintas categorías que resulten seleccionados ganarán premios en efectivo. El ganador de cada categoría recibirá  $ 40.000, mientras que la segunda mejor decoración de cada rubro percibirá $ 20.000.

Por segundo año consecutivo será agregada la categoría de producción artesanal, considerando la importancia de concientización sobre los beneficios ambientales del reciclaje.

Las categorías participantes de 2023:
>Mejor frente de casa decorado.
>Mejor frente de casa decorado con elementos reciclados o de producción artesanal
>Mejor vidriera de negocio decorado
>Mejor vidriera de negocio decorado con elementos reciclados o de producción artesanal.

Los ganadores de 2022:
>Decoración de vidriera con elementos reciclados: Ferretería La Familia. 
>Decoración de vidriera con otros elementos: Panadería El Sol.
>Decoración de vivienda con elementos reciclados: Viviana D'Angelo.
>Decoración de vivienda con otros elementos: Mariana Crispino.

Las ganadores de 2021:
>Categoría Frente de Vivienda Familiar: Leticia Pieroni (Casco Urbano).
>Categoría Frente de Comercio o Vidriera: Judith Mariela Romero (Paraje Pavón).

BASES Y CONDICIONES 2023
1 - Pueden participar abiertamente todos los frentes de casas particulares de todos los barrios ubicados en el Casco Urbano, Paraje Pavón y Paraje Las Chacras, y todas las vidrieras y frentes de comercios inscriptos en la Municipalidad de Gral. Lavalle con domicilio en la ciudad. La participación es totalmente libre y gratuita.

2 - La vivienda o el comercio participante deberá exhibir una decoración de forma alegórica al ambiente propio de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año. La decoración debe ser visible desde la vía pública, sin necesidad de ingresar al hogar o al comercio.

3 - Para inscribirse al presente Certamen, deberá completarse el formulario online que se encuentra en este enlace con todos los datos solicitados. Nombre y Apellido, dirección de la Vivienda o Vidriera participante para que el Jurado pueda visitarla y evaluarla, teléfono de contacto; y al menos una (1) y hasta un máximo de cinco (5) fotos de la decoración presentada  identificando si corresponde a la categoría de: frente de casa decorado,  frente de casa decorado con elementos reciclados o de producción artesanal, frente de comercio decorado, frente de comercio decorado con elementos reciclados o de producción artesanal.

4 - Un mismo participante podrá concursar en las dos categorías (Frente de Vivienda, y Vidriera de Comercio), pero para ello deberá completar y enviar el Formulario de Inscripción una vez por cada inscripción.

5 - Los participantes autorizan a los organizadores del presente concurso a exhibir en las redes sociales y / o las publicaciones periodísticas correspondientes, el material fotográfico respectivo a las decoraciones de vidrieras y viviendas.

6 - La organización constituirá un Jurado que evaluará las Decoraciones presentadas y dará a conocer su veredicto, otorgándo los premios en cada categoría. El fallo del jurado será inapelable.

7 - El cierre de inscripción finalizará el día viernes 22 de diciembre a las 23:59 hs, sin excepción.

8 - Transcurrido el plazo de evaluación por parte de los miembros del jurado,  se dará a conocer el fallo y los nombres de los ganadores, publicándose en la página web del municipio https://www.generallavalle.gob.ar/, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

9 - El Jurado establecerá 2 DOS premios por categoría: 1° y 2°  Premio a la mejor Decoraciones en fachadas, entradas de viviendas familiares,  1° y 2° Premio a la mejor decoraciones en fachadas, entradas de viviendas familiares con elementos reciclados o de producción artesanal,  1° y 2°  Premio a las mejor decoración de vidriera o frente de comercio  y 1° y 2°  Premio a las mejor decoración de vidriera o frente de comercio con elementos reciclados o de producción artesanal.

Categoría: “Mejor vidriera de negocio decorado”.
1° Premio: $ 40.000
2° Premio: $ 20.000

Categoría: “Mejor vidriera de negocio decorado con elementos reciclados o de producción artesanal”.
1° Premio. $ 40.000
2 ° Premio: $ 20.000

Categoría: “Mejor frente de casa decorado”.
1° Premio: $ 40.000
2° Premio: $ 20.000

Categoría: “Mejor frente de casa decorado con elementos reciclados o de producción artesanal”.
1° Premio: $ 40.000
2° Premio: $ 20.000

10 - La inscripción en el concurso supone la aceptación de las bases que lo rigen. El no cumplimiento de alguno de los puntos de las bases conllevará automáticamente la exclusión del mismo.