Viernes 17 de mayo de 2024
04 JUL 2023 - 20:57 | Culturas
Inclusión

“Puentes Culturales” llega a Pinamar y Chascomús: exposiciones y música en vivo para todas las edades

El programa tiene por objetivo garantizar la participación de las personas con discapacidad como protagonistas de la agenda cultural bonaerense.

El show de clown llamado “Mejunje” protagonizado por Melisa Granados será parte de las propuestas.

El programa “Puentes Culturales”, del Instituto Cultural bonaerense, llegará el viernes 7 de julio en Pinamar y el domingo 9 de julio en Chascomús.

En esta nueva edición habrá exposiciones, presentaciones y música en vivo todo con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada del viernes 7 de julio en Pinamar, a partir de las 16.00, habrá un show de clown llamado “Mejunje” protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo, y pintura en vivo de la mano de Lula Cornejo. 

Asimismo, habrá una presentación del escritor y locutor Gonzalo Giles y una charla de Marianela Furriol titulada “Neurodivergencia y comunicación aumentativa alternativa”.  El cierre musical estará a cargo de la cantante Florencia Delli Cuadri. Será en el Aula del Estudiante Siglo XXI (Jonás 952).

Por otra parte, el domingo 9 de julio en Chascomús, en el marco de los festejos del Día de la Independencia, habrá un show musical de la cantante Florencia Delli Cuadri a partir de las 11.00. Se realizará en la Plaza Independencia (Cramer y Sarmiento).

“Puentes Culturales” es un programa que busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los Museos, Teatros y Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural. Es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional.

“El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura, cómo protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.