Martes 27 de febrero de 2024
25 MAR 2023 - 17:49 | Culturas

A los 85 años murió el reconocido cómico Tristán

Se encontraba internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, por una neumonía bilateral.

Tristán Díaz Ocampo comenzó su carrera artística en 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Este sábado después del mediodía, murió Tristán, el cómico de 86 años de edad, se encontraba internado el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba desde el día 10 de marzo a raíz de una neumonía bilateral que había obligado a los médicos a conectarlo a un respirador artificial.

Tristán estaba instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación. Allí el destacado artista pasaba sus días acompañado por otros abuelos con los que compartía sus horas entre charlas, anécdotas y comidas. Y recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (Hijo del corazón del humorista).

Tristán protagonizó cientos de escenas picarescas en cine, televisión y teatro. En su amplia carrera cinematográfica, posee numerosas películas en su haber, desde 1964, al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.

En televisión fue protagonista de muchos éxitos. Estuvo hace unos años en Polémica en el bar, donde ya lo había estado anteriormente, pero su reconocimiento llegó en el 2015 cuando actúo en la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín Fierro cómo "Mejor actor de reparto" por esta participación.