Miércoles 05 de febrero de 2025
27 JAN 2025 - 10:17 | Deportes
Eventos

Dolores: una carrera que duró 38 horas seguidas

La Backyard Ultra El Ceibo finalizó ayer, coronando al olavarriense Darío Arauz como ganador. El dolorense Gustavo Cuervo terminó 3º.

Arauz mejoró notablemente el récord de la Backyard Ultra de Dolores respecto del año pasado: pasó de 23 a 38 horas.

Darío Arauz, de Olavarría, se adjudicó la carrera Backyard Ultra El Ceibo disputada este fin de semana pasado en Dolores, al correr durante 38 horas seguidas y completar un recorrido total de 254,8 kilómetros. 

La tercera edición dolorense de esta carrera, que se caracteriza por continuar hasta que todos los competidores abandonen y quede un solo ganador, se realiza sobre un recorrido de 6,7 kilómetros y en esta oportunidad contó con la participación de 70 deportistas de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.

 A lo largo de toda la competencia, los vecinos solo podian ayudar a los corredores dejando agua en las veredas o refrescandolos con mangueras. De lo contrario, podrían perjudicar a los competidores

La prueba de Dolores comenzó el sábado a las 6 de la mañana y terminó en la tarde-noche del domingo.  En su última vuelta, Arauz fue seguido por una multitud entusiasta que lo aplaudió a lo largo de todo el recorrido, que tuvo salida y llegada en el Polideportivo Municipal. 

En segundo lugar se ubicó Agustín Casajús, actual récord argentino de la especialidad, y tercero resultó el dolorense Gustavo Cuervo, que había sido el ganador en las dos primeras ediciones de la Backyard Ultra El Ceibo.