Bronca en los hinchas de Racing por la fiesta anticipada y la cancha en desastroso estado
En medio de la campaña para las elecciones del 15 de diciembre, en el oficialismo preocupa los ecos de una mala jugada que los dejó afuera de la pelea por el título.
El próximo domingo 15 de diciembre está previsto que se realicen las elecciones presidenciales en Racing Club, por lo que cada día que pasa la campaña parece tomar mayor efervescencia. Es que el oficialismo tiene enfrente a un candidato que además de ser aspirante a la presidencia tiene el aval de una idolatría y amor por Racing innegable: Diego Milito.
Más allá de la condición de favorito al triunfo que tiene Milito, en el sector de la lista oficialista que lidera el candidato Christian Devia ya ven con preocupación los ecos de la derrota en el Cilindro del último miércoles ante Estudiantes: un 4-5 que dejó a la Academia sin posibilidades del título de la Liga en una jornada en la que la dirigencia arriesgó organizando una fiesta post partido contra el Pincha para así celebrar la obtención de la Sudamericana.
Pero hay una máxima no escrita en el fútbol que dice algo así como que no hay que festejar cuando en el horizonte asoma un partido decisivo como el de este miércoles a la noche. Y la dirigencia decidió hacer los festejos igual, encima en un campo de juego en condiciones de un equipo de tercera categoría, lo que envalentonó el malestar de los hinchas y socios de la Academia, que expresaron la bronca en las redes sociales oficiales del club luego de la derrota.
“Los festejos no eran hoy. Menos tv en la semana. Lamemtable el campo de juego. Se regalo el campeonato. Una pena”, escribió en X el usuario @PabloMedinaJuri. “Es evidente que el festejo de ayer era campaña política. Por esa ‘Fiestita’ quedamos afuera del campeonato. Típico de esta CD ganar algo y hacer la plancha. Usan a Costas sabiendo que lo quisieron rajar dos veces”, opinó @fernandorocchia. “Una temporada completa jugando en una cancha llena de arena, emparchado y con partes en las que ni siquiera hay cesped, eso también jugó ayer y ayudo a que Racing pierda el partido. Les debería dar vergüenza, desde Blanco al canchero se tienen que ir todos. No cabe duda”, escribió @Pochoclinic.
“Por pensar en la fiestita nos cagaron el campeonato. Por suerte se acabo, en 10 dias se van y no vuelven mas! Se acaba la mediocridad en Racing”, tuiteó @Federacing1989. En cambio, @lliberatto86 fue más allá y consideró que “la desidia de las cabinas de transmisión y la arena que había ayer en la cancha me hicieron acordar cuando jugué un partido de fútbol en la playa en Florianopolis año 1999”. Más directo fue @GonzaRomeroV: “El refuerzo más importante para 2025 es Milito Presidente”.