Viernes 04 de octubre de 2024
22 AUG 2024 - 10:27 | Deportes
Fútbol

River dejó atrás a Talleres: cómo y cuándo sigue su camino en la Copa Libertadores

El equipo ahora dirigido por Marcelo Gallardo le ganó los dos partidos al equipo cordobés y ya tiene rival definido para los cuartos de final.

River está invicto en los 8 partidos que jugó en la Copa Libertadores 2024.

El duelo de equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores quedó en poder de River Plate, que le ganó los dos partidos a Talleres: 1 a 0 en el “Mario Kempes” de Córdoba y 2 a 1 en el encuentro disputado ayer en el Monumental. De esta manera, el “Millonario” clasificó a los cuartos de final y es el único club de Argentina que sigue en carrera.

El próximo rival del equipo ahora dirigido por Marcelo Gallardo es el Colo Colo de Chile, que superó a Junior de Colombia en ambos partidos: fue 1-0 de local en el partido de ida en Santiago de Chile y 2-1 de visitante, en el encuentro jugado ayer en Barranquilla. 

River y Colo Colo tuvieron idénticos resultados en los octavos de final pero la fase de grupos de ambos fue muy distinta. El “Millonario”, entonces eran dirigido por Martín Demichelis, resultó el mejor primero de toda la edición 2024 de la Copa Libertadores con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 1 empate. El conjunto chileno, que tiene como entrenador al argentino Jorge Almirón (ex DT de Boca), apenas pudo sumar 6 puntos (1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas) en el grupo que ganó Fluminense de Brasil, y culminó como el peor 2º.

Los partidos de ida de los cuartos de final se van a disputar en la semana del 18 de septiembre, mientras que en la semana del 25 de septiembre serán los partidos de vuelta. Si bien no está confirmada la fecha del partido, se sabe que River –por haber sido el mejor primero– jugará primero de visitante y definirá de local.

De superar a Colo Colo y acceder a las semifinales a la Copa Libertadores, River jugará en esa instancia en las semanas del 23 y 30 de octubre. Su rival surgirá del cruce de dos equipos brasileños: Fluminense de Río de Janeiro, que eliminó por penales a Gremio de Porto Alegre, y Atlético Mineiro de Belo Horizonte, que le ganó a San Lorenzo (1 a 1 en Argentina y 1 a 0 en Brasil). La eventual final se disputará en Buenos Aires (no está confirmado oficialmente pero sería la cancha de River) el sábado 30 de noviembre.