Jueves 25 de julio de 2024
18 JUN 2024 - 14:03 | Deportes
Deporte Motor

Lorenzo Somaschini, un chico argentino de 9 años, murió a raíz de un accidente en una carrera de motos

Estaba entrenando en el autódromo de Interlagos cuando se cayó de la Honda CG 160 Titan y sufrió un fuerte golpe en la nuca. Estuvo 3 días internado en grave estado.

Somaschini debutó en el motociclismo este año: primero en el Campeonato Argentino de Superbike y luego en el Campeonato Bonaerense.

Lorenzo Somaschini, un niño argentino de 9 años que competía en carreras de motociclismo deportivo, murió ayer luego de tres estar 3 días internado en estado crítico en San Pablo, Brasil. “Lolo”, como se lo conocía al rosarino, se accidentó el viernes pasado durante los entrenamientos de la Honda Junior Cup, categoría en la que tenía previsto debutar el pasado fin de semana en el autódromo de Interlagos. 

La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, publicó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil, que es la organizadora de un conjunto de categorías de motocilismo entre las que está la Honda Junior Cup.

Diego Pierluigi, múltiple campeón argentino de motociclismo y coach de Somaschini que estaba junto a él en Brasil, contó en el portal especializado en deporte motor Campeones que “Lolo” se cayó de la moto y se golpeó fuertemente en la nuca. Tras recibir atención de urgencia y ser estabilizado en la sala médica del autódromo, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital General de Pedreira. En ese centro de salud permaneció hasta la mañana del sábado, cuando fue derivado Hospital “Albert Einstein”, especializado en emergencias.

Somaschini, que era de Rosario (Santa Fe), debutó este año en la categoría de 250 cc del Campeonato Argentino de Superbike. Disputó dos fechas con el equipo DPR de Diego Pierluigi y luego debutó en el Campeonato Bonaerense de Superbike en la Categoría Moto3. La semana pasado llegó a Brasil para comenzar su adaptación a la Honda Junior Cup. El jueves realizó su primera jornada de pruebas y el viernes estaba llevando a cabo la segunda. 

La categoría en la que tenía pensado competir está pensada para la formación de jóvenes talentos de 8 a 18 años. La moto que se utiliza es la Honda CG 160 Titan, que está completamente preparada para la pista, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño y/o adolescente.