Jueves 25 de julio de 2024
18 JUN 2024 - 08:49 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: así quedaron las posiciones tras los partidos de la 11° fecha

La Primera División se jugó en el feriado de ayer y tuvo cuatro ganadores, cuando restan seis puntos en juego antes de los playoffs.

Independiente y Tordillo en el último encuentro de la tarde de ayer, en el Délfor del Valle.

El primer torneo del año de la Liga Dolorense de Fútbol está próximo a definir a sus cuatro semifinalistas, en medio de una lucha que continúa muy pareja y en donde ningún equipo encuentra regularidad, porque la punta volvió a cambiar de dueño y la última plaza de clasificación tiene a dos equipos con la misma cantidad de puntos.

En el primer turno del feriado de ayer, Ferro superó sin problemas a Ferroviario por 2-0 y recuperó el liderazgo transitoriamente, a la espera de que Dolores no sumara de a tres. Los goles fueron de Lucas Cuestas y Gastón Gómez para volver a la primera colocación, luego de haberla perdido por segunda vez en esta rueda de vuelta del Torneo "Sergio "Teto" Capdeville".

Dolores estaba obligado a ganarle a Social para superar la marca del triunfo de Ferro, pero el Celeste le arruinó la tarde superándolo por 2-1. Así está el campeonato de la LDF, donde el equipo de José Pierini se llevó su tercera victoria en el torneo y bajó por segunda vez a un puntero, esta vez con un penal de Federico Roncoroni y el tanto final de Mariano Nasif, luego del empate de Emanuel Éboli.

Con la derrota, Dolores pasó de primero a tercero, porque en el último turno en el Estadio, Independiente volvió a dar una muestra de fútbol y carácter: le ganó bien a Tordillo por 2-1. Leonel Almada y Franco Carlomagno, goleador del torneo con seis tantos, abrieron la cuenta en el inicio del segundo tiempo, hasta que en el final llegó el descuento de Juan Manuel Roch. Así las cosas, Ferro e Independiente jugarán el partido de líder y escolta el próximo domingo. 

El equipo de General Conesa fue además alcanzado por Sarmiento, por lo que hay un empate en la cuarta colocación, con dos goles más de diferencia para el último campeón. El Calavera le ganó con justicia a Ever Ready como local con anotaciones de Júnior Ruiz y Rolando Taylor y sigue recuperando terreno, sabiendo que además el próximo domingo enfrenta a Ferroviario, que apenas sumó un punto en 12 fechas. La Cueva, por su parte, lleva tres partidos sin ganar y quedó sexta, complicando aún más su clasificación.

La definición del torneo está apasionante: los primeros cinco equipos están separados por cuatro puntos y cuatro de ellos chocarán entre sí el próximo domingo. Social y Ever Ready disputarán el clásico jugándose su última carta y Sarmiento será visitante de Ferroviario, sabiendo que un triunfo lo mete indefectiblemente entre los primeros cuatro, ya que Tordillo y Dolores juegan entre sí.

12° fecha 
Sarmiento 0-2 Ever Ready 
Dolores 1-2 Social 
Ferroviario 0-2 Ferro 
Independiente 2-1 Tordillo 

  APERTURA 2024 

LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Ferro 

22 

12 

+8 

Independiente 

21 

12 

+9 

Dolores 

20 

12 

+6 

Tordillo 

18 

12 

+7 

Sarmiento 

18 

12 

+5 

Ever Ready 

16 

12 

+2 

Social 

13 

12 

-6 

Ferroviario 

12 

-27 

13° fecha - Domingo 23/6
Social vs Ever Ready 
Tordillo vs Dolores 
Ferroviario vs Sarmiento 
Ferro vs Independiente 

14° fecha (última)
Independiente vs Ferroviario 
Ever Ready vs Tordillo 
Dolores vs Ferro 
Sarmiento vs Social