Sábado 13 de julio de 2024
03 JUN 2024 - 08:51 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: así quedaron las posiciones luego de la 10ª fecha

Ganó sólo uno de los tres punteros, cuando restan cuatro fechas para el fin de la fase regular.

El Rojo y la Cueva no se sacaron ventaja en el Délfor del Valle (Foto: Camila Blasi).

El Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" ingresó en su recta final, al menos en lo que será la definición de los semifinalistas. Restan cuatro fechas para determinar a los clasificados de la Liga Dolorense de Fútbol, en la que ayer dos equipos dieron un gran paso para meterse en los playoffs.

El domingo arrancó con tres punteros y el único de ellos que ganó fue Ferro, que además superó a otro de los otros líderes: fue un merecido 1-0 ante Tordillo con gol de Iván Fontana en el primer tiempo, para mantenerse en la cima pero esta vez sin acompañantes. El Verdolaga se recuperó de su derrota ante Social y dio una gran muestra de carácter de cara a la clasificación. 

Un rato antes, Ever Ready, el primer líder en jugar, no encontró los caminos para romper el cero ante Independiente, que estuvo un poco más cerca. El empate los mantiene en zona de clasificación (al Rojo por goles a favor sobre Tordillo), pero los deja debajo de Dolores, que metió un batacazo en el Ricardo Morello y es el único escolta.

El equipo de calle Chascomús se llevó un enorme 4-0 de la cancha de Sarmiento, un estadio en el que le cuesta sumar de a tres. Fueron dos tantos de Emanuel Éboli, uno de Carlos Peppe y otro de Fernando Fernández en el cierre para sellar un gran triunfo, que dejó un poco relegado al Calavera y trepó al segundo lugar a los dirigidos por Fernando Yori, que el próximo domingo visitarán la cancha de Ever Ready.

En primer turno en el Délfor del Valle, Social superó con comodidad a Ferroviario e hilvanó su segundo triunfo al hilo, sumando tres puntos que lo dejan con chances matemáticas de soñar con la clasificación. Los goles fueron de Juan Martín Hiriart, Juan Cruz Giménez, Alex Rodríguez y Federico Roncoroni, mientras que Ferroviario descontó en el final por intermedio de Nazareno De León, de solo 15 años.

El próximo domingo y por la 11° fecha, además del partidazo que disputarán Ever Ready vs Dolores, el líder Ferro será local ante Sarmiento. A su vez, Tordillo recibirá a Ferroviario y Social e Independiente chocarán en el Estadio Municipal de Dolores.

10° fecha 
Ferro 1-0 Tordillo  
Independiente 0-0 Ever Ready 
Ferroviario 1-4 Social 
Sarmiento 0-4 Dolores 

  APERTURA 2024 

 LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Ferro 

18 

10 

+6 

Dolores 

17 

10 

+6 

Ever Ready 

16 

10 

+5 

Independiente 

15 

10 

+5 

Tordillo 

15 

10 

+5 

Sarmiento 

14 

10 

+3 

Social 

10 

10 

-4 

Ferroviario 

10 

-22 

11° fecha - Domingo 9/6
Social vs Independiente 
Ferro vs Sarmiento
Ever Ready vs Dolores 
Tordillo vs Ferroviario