Domingo 28 de abril de 2024
01 FEB 2024 - 11:42 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: los entrenadores de cada club para este 2024

Al menos dos equipos cambiarán el cuerpo técnico de Primera División de cara a esta nueva temporada, que aún no tiene fecha de inicio.

La Liga Dolorense de Fútbol comienza los preparativos para la Temporada 2024, que nuevamente tendrá dos torneos a lo largo del año. Todo indica que los clubes castellenses continuarán vinculados a la Liga Chascomunense de Fútbol, por lo que el certamen local seguiría siendo de ocho equipos. 

Los ocho clubes mencionados están próximos a comenzar sus respectivas pretemporadas y al menos dos de ellos cambiarán de mando sus entrenamientos: Ever Ready confirmó a Pablo Rodolfo "Rodo" Corti (campeón en 2023 con Independiente de Castelli) como entrenador de Primera División y Reserva, poniéndole a fin a doce temporadas consecutivas bajo el liderazo de Sergio Irazábal; además, en Ferro, Juan José Hidalgo pasará del otro lado de la línea de cal para convertirse en DT de 1° división, tras haber experimentado en las inferiores del Verdolaga.

En los seis clubes restantes, según pudo averiguar Entrelíneas, no habría cambios de entrenador, por lo que la lista sería de la siguiente manera:
Tordillo: Adrián Lamberghini (continúa)
Dolores: Fernando Yori (continúa)
Social: José Pierini (continúa)
Sarmiento: Gustavo Gutiérrez (continúa)
Independiente: Ezequiel Orlando (continúa)
Ferroviario: Martín Garay (continúa)
Ever Ready: Pablo Corti (reemplaza a Sergio Irazábal)
Ferro: Juan José Hidalgo (reemplaza a Carlos Saubidet)

Si bien se especulaba que para esta temporada regresarían los clubes Deportivo Castelli e Independiente de dicha ciudad, vinculados a la liga chascomunense desde 2021, algunas trabas en la tramitación de la personería jurídica y la homologación de la LDF impiden su vuelta. Los directivos liguistas están desde principios del año pasado buscando regularizar varios inconvenientes de documentación recibidos de la anterior gestión, que se espera puedan ser definitivamente solucionados durante 2024.