Domingo 28 de abril de 2024
04 DEC 2023 - 08:24 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: un nuevo clasificado tras los resultados de la 13° fecha

A falta de una fecha, queda un solo semifinalista por definir en el Torneo "Horacio B. Iturrez".

Social se quedó con el clásico y la clasificación (Foto: Ezequiel Acuña).

La Liga Dolorense de Fútbol disputó la 13° fecha del Torneo "Horacio Bernabé Iturrez", la penúltima antes de los playoffs. A la previa clasificación de Dolores y Tordillo ayer se le sumó Social, que le ganó el clásico a Ever Ready y se aseguró su lugar en semifinales. 

El Celeste superó a la Cueva 1-0 con gol de Pablo Dangelo y aprovechó la posterior derrota de Independiente ante Tordillo para confirmar su clasificación. La derrota del Rojo dejó al equipo de Ezequiel Orlando con los mismos puntos que Sarmiento, su próximo rival, por lo que se viene una definición infartante. El Calavera le había ganado el jueves en la última jugada 3-2 a Ferro y ahora depende de sí mismo para estar en los playoffs, algo que parecía impensado unas fechas atrás. 

El triunfo de Tordillo confirma su invicto en esta segunda ronda y el gran momento que atraviesa el equipo de General Conesa, que en la última fecha recibirá a Social. Sin embargo, el puntero del campeonato sigue siendo Dolores, que a pesar de varias ausencias le ganó 2-0 a Ferroviario y alcanzó los 27 puntos en 13 fechas.

La etapa de definiciones dejó una fecha accidentada: hubo momentos de violencia en las tribunas de Ferro vs Sarmiento el jueves 30 y una situación similar se vivió ayer en Independiente vs Tordillo. Además, el partido entre Social y Ever Ready terminó con dos expulsados para la Cueva por una gresca entre jugadores. 

Con Dolores, Tordillo y Social clasificados, solo queda un lugar que se disputarán entre tres equipos: Sarmiento, Independiente y Ever Ready. El Rojo y el Calavera jugarán entre sí el miércoles, y el ganador se asegura estar en la siguiente fase; un eventual empate dejará con vida a Ever Ready, que el domingo estará obligado a ganarle a Ferroviario. En caso de que ambos partidos terminen empatados, clasificará el Calavera por mejor diferencia de gol. 

13° fecha
Ferro 2-3 Sarmiento
Social 1-0 Ever Ready  
Ferroviario 0-2 Dolores  
Independiente 0-2 Tordillo  

14° fecha
Tordillo vs Social  
Ever Ready vs Ferroviario  
Dolores vs Ferro  
Sarmiento vs Independiente

      TORNEO 
“H.B. ITURREZ” 
1° MASCULINA 

Pts. 

 PJ 

 DG 

Dolores 

27 

13 

+7 

Tordillo  

25 

13 

+9 

Social 

19 

13 

Sarmiento 

16 

13 

+1 

Independiente 

16 

13 

-1 

Ever Ready 

15 

13 

-2 

Ferro 

14 

13 

Ferroviario 

13 

-12