Sábado 20 de abril de 2024
30 MAY 2023 - 10:56 | Deportes
Fútbol

Mauricio Pochettino vueve a la Premier League para dirigir al Chelsea

El exjugador de la Selección Argentina fue confirmado como director técnico del equipo donde juega Enzo Fernández. Será su tercera experiencia como entrenador en el fútbol inglés.

El santafesino tendrá su quinta experiencia como entreandor, todas en Europa (Foto: teamtalk.com).

El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra, según anunció el club en las últimas horas. Será por dos años y con uno más opcional, tras la salida del interino Frank Lampard.

Los Blues vienen de gastar más de 600 millones de dólares en fichajes las últimas dos temporadas, entre los que estuvo el argentino Enzo Fernández, por el que se pagaron más de 120 millones. Hasta ahora, poco le sirvió la fortuna invertida, ya que el equipo no pudo superar los cuartos de final de Champions League y finalizó una floja campaña en su liga local, en la que terminó 12° y se quedó afuera de las próximas competiciones internacionales.

Para Mauricio Pochettino, será el tercer club inglés en el que será entrenador, a pesar de ser un país en el que nunca estuvo como jugador. El santafesino tuvo un buen año y medio con el Southampton entre 2013 y 2014 y luego pasó al Tottenham, donde obtuvo dos subcampeonatos récord: en la Premier League 2016-17, donde acumuló 86 puntos, y en la Champions League 2018-19, donde cayó en única final en la historia de los Spurs ante Liverpool.

Las otras dos experiencias de Poche como entrenador fueron la primera y la última, y también Europa: su primer desafío fue en el Espanyol de Barcelona, donde estuvo casi cuatro temporadas y logró mantener al equipo en la máxima categoría en un momento delicado; la última y una de las más recordadas, el año y medio que estuvo como DT de París Saint Germain, donde dirigió a Lionel Messi y ganó una liga francesa y una Copa de Francia, pero no tuvo éxito en sus dos intentos en Champions League.

Pochettino será el segundo entrenador argentino en las ligas top de Europa, donde actualmente sólo está Diego Simeone, que dirige el Atlético de Madrid desde fines de 2011. También en España, dirigió hasta fines de 2022 Eduardo Coudet y en marzo de 2023 fue despedido del SevillaJorge Sampaoli.