Viernes 29 de marzo de 2024
24 MAY 2023 - 10:32 | Deportes
Fútbol

Maradona: subastan la camiseta de la Selección Argentina que utilizó en su primer Mundial

El Diez la llevó puesta en el primero de los cuatro mundiales que disputó con la Albiceleste.

La camiseta fue utilizada en el Mundial de España 1982.

Diego Maradona vuelve a tener protagonismo a nivel mundial. La número 10 de la Selección Argentina que vistió ante El Salvador en España 1982, fue subastada en las últimas horas.

Con el paso del tiempo, y aún más después de su muerte el 25 de noviembre de 2020, las camisetas que usó Diego Maradona se transformaron en valiosos trofeos por el que fanáticos o coleccionistas ofrecen cifras millonarias. Recientemente se dio a conocer una nueva subasta que tiene como protagonista a la camiseta que el astro argentino usó en lo que fue su debut mundialista de mayores.

El sitio de subastas estadounidense PWCC Marketplace activó la licitación por la camiseta que Maradona vistió ante El Salvador el 23 de junio de 1982. Al partido lo ganó Argentina 2-0 en la ciudad española de Alicante, con goles de Daniel Passarella, de penal, y Daniel Bertoni. La oferta hasta el momento de la publicación de esta nota es de 21 mil dólares por la casaca.

Cabe recordar que hace poco más de un año, en mayo de 2022, la camiseta con la que Maradona le anotó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, fue subastada por una cifra que superó los 9 millones de dólares.