Felicidad en Dolores: luego de 59 días, “Leo” Almada volvió a casa y continuará su recuperación en el Hospital “San Roque”
El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.

La familia advirtió que por recomendación de los médicos Leo no va a recibir visitas por ahora.
Después de casi dos meses de internación y una intensa lucha por su recuperación, Leonel Almada regresó a Dolores, una noticia que llenó de alegría y emoción a familiares, amigos y vecinos que siguieron de cerca su evolución –presencialmente o a la distancia, sumándose a la cadena de oración promovida por sus seres queridos– desde el grave accidente de tránsito que sufrió el pasado 25 de abril.
“Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Gracias, gracias. ¡Después de 59 días volvemos a nuestra casa: a Dolores!”, contaron sus padres, Yamila Almada y Tom Guevara, en un posteo en redes sociales.
“Leo” Almada se accidentó con su motocicleta en la esquina de las calles Pilotto y Ceresetto, cuando impactó contra un carro que era trasladado por una camioneta Toyota Hilux, en una mañana con intensa niebla en Dolores. Desde un primer momento, a raíz de la gravedad de la situación, familiares y amigos de "Leo" iniciaron una cadena de oración por su pronta recuperación, un pedido que se renovaba día tras día, que encontró un profundo y solidario eco en la comunidad dolorense.
Finalmente, el trabajo de los médicos del Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas" de El Palomar, la fuerza de voluntad de “Leo” y las oraciones y deseos de seres queridos se combinaron para lograr la esperada noticia del regreso a Dolores. La confirmación llegó a través de la consulta de Noticiero Diario a su mamá Yamila Almada, quien expresó la felicidad de la familia por este importante paso en el proceso de recuperación del joven.
"Estamos más que felices. Anoche (por el martes) hemos retornado a Dolores. Con una estricta internación y rehabilitación, pero en casa, en nuestra ciudad, con nuestra gente, que está siempre. Ya podemos decir que lo peor pasó", manifestó la madre.
El regreso de Leo a la ciudad representa un avance significativo luego de permanecer internado primero en el Hospital “San Roque” de Dolores y después en el Hospital “Posadas”, donde fue derivado debido a la complejidad de las lesiones sufridas.
Si bien la recuperación continúa y deberá cumplir con una estricta rehabilitación médica, la posibilidad de seguir el tratamiento en el Hospital de Dolores marca una nueva etapa para “Leo” y su familia, que hoy puede mirar el futuro con mayor tranquilidad.
“Lamentamos no poder recibir la bienvenida que todos esperábamos pero es cuidar a Leo de toda emoción. No va a poder recibir visitas sin autorización de la mamá, ya que Leo se encuentra en un estado que está descubriendo todo lo que le pasó, está sensible y puede jugarle en contra el hecho de ver gente ‘nueva’ para él. Son muchas emociones juntas, se encuentra en un estado de angustia y podría entrar en pánico”, explicaron los padres de Leo.
El mensaje que compartieron en las redes sociales advierte que “por recomendación de los médicos vamos a evitar las visitas por ahora” pero pide que “no se desesperen: cuando se pueda visitarlo vamos a avisar y organizarnos entre todos para un bienestar para Leo”.










