22 JUN 2026 - 11:44 | Sociedad
Policiales

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

Las piedras arrojadas contra las puertas de ingreso fueron extraídas de los canteros que están ubicados frente a la Parroquia.

El pasado domingo la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores amaneció con un inesperado y lamentable escenario: había sido vandalizada por desconocidos que arrojaron piedras contra las puertas de ingreso al templo, un patrimonio arquitectónico de Dolores y un cotidiano centro social, espiritual y de fe para la comunidad dolorense.

La propia Parroquia emitió un comunicado en su página de Facebook en la que contaron que “este domingo al abrir la Parroquia para preparar la misa de las 11:00 nos encontramos  con una escena muy desagradable: piedras esparcidas alrededor de las puertas de ingreso del templo”. 

Nuestro templo fue vandalizado, violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco en dirección a las puertas de ingreso”, señala el comunicado, que puntualiza que “dichas piedras fueron extraídas de los canteros hermoseados desde la Municipalidad y (que están) ubicados frente a la Parroquia”.

Desde la Parroquia indicaron que “damos a conocer este hecho (que nos es el primero) para que el pueblo de Dolores tome conciencia que el templo parroquial es de todos, creyentes o no creyentes, y que debemos respetar el patrimonio arquitectónico y a la comunidad que concurre a ella a diario”.

El comunicado conlcuye recordando que “el templo Nuestra Señora de los Dolores es un emblema para todos los dolorenses. ¡Rogamos a todos por intercesión de María Dolorosa respeten los espacios donde muchos rezamos y es nuestra segunda casa!”.