Operativo de Sol a Sol 2025/26: cómo será el despliegue de seguridad, salud y controles en la temporada de verano
El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.

El acto se realizó en Santa Clara del Mar.
El gobernador Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol 2025/26, el dispositivo que cada verano despliega la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad, la salud y el transporte en la Costa Atlántica, sierras, lagunas y destinos turísticos más concurridos. El acto se realizó en Santa Clara del Mar, en el marco de la presentación oficial de la temporada de verano.
Del lanzamiento participaron los ministros Javier Alonso, Augusto Costa, Nicolás Kreplak, Martín Marinucci y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
“Estamos lanzando uno de los operativos de Sol a Sol más grande de la historia. Todas las áreas del Estado provincial están trabajando de manera coordinada para cuidar la seguridad y la salud de los millones de argentinos que eligen vacacionar en nuestra provincia”, afirmó Kicillof. En ese sentido, remarcó que el esfuerzo se sostiene “a pesar de la asfixia económica del Gobierno nacional”, con el objetivo de garantizar el derecho al descanso tras un año complejo.
Más seguridad en la Costa Atlántica y rutas bonaerenses
El Operativo Sol a Sol 2025/26 contará con un despliegue de más de 20.000 efectivos policiales, la incorporación de 200 nuevos patrulleros y 60 motos, que realizarán tareas de prevención y cuidado en playas, centros urbanos, accesos y corredores turísticos clave.
Además, se reforzará la presencia en rutas provinciales y accesos a los principales destinos turísticos, con mayor logística y tecnología para prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y realizar controles de alcoholemia.
Al respecto, Alonso destacó que el operativo se basa en “inversión, planificación y personal capacitado”, y subrayó que el objetivo central es que las familias puedan disfrutar del verano “con tranquilidad y seguridad”.
Refuerzo sanitarios y prevención para turistas
En materia de salud, la Provincia desplegará 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y 18 postas del programa Marea Sanitaria, orientadas a la prevención, la promoción de la salud y la atención primaria en zonas de alta concurrencia turística. También se reforzará el Sistema de Atención al Turista (SAT) para emergencias y urgencias.
Kreplak explicó que durante la temporada se fortalecerán las guardias, los servicios de traumatología y las áreas de urgencias, con más profesionales y mayor capacidad operativa en hospitales y centros de salud, en articulación con los municipios.
En el marco del lanzamiento, Kicillof y Kreplak entregaron 11 ambulancias a los municipios de Coronel Rosales, General Madariaga, Monte Hermoso, General Guido, General Lavalle, Pinamar y Magdalena, destinadas a reforzar el sistema de emergencias bonaerense durante todo el año.
Controles vilales y Alcohol Cero
Por su parte, Marinucci anunció un fuerte operativo de control y asistencia en rutas, con la incorporación de herramientas tecnológicas para detectar el uso del celular al volante y móviles especiales para la atención de siniestros.
El ministro recordó que continúa vigente la Ley de Alcohol Cero al Volante, junto a las campañas “Siempre Casco” y “Un Click que Salva”, y aseguró que habrá personal de fiscalización en todo el territorio bonaerense para garantizar traslados seguros durante el verano.
Con este despliegue integral, la provincia de Buenos Aires busca sostener una temporada de verano con mayor presencia del Estado, prevención, cuidado sanitario y controles viales, en un contexto de alta circulación turística en toda la Costa Atlántica y los principales destinos del interior.









