Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull
Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

La víctima fue encontrada sin vida por una mujer oriunda de Benito Juárez que oficiaba como su cuidadora. (Foto: El Diario de Tandil)
Una mujer de 57 años murió en la ciudad de Tandil tras ser atacada por un perro de la raza pitbull en el interior de una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 100. Si bien en primera instancia, y a partir de las declaraciones testimoniales recolectadas, la Fiscalía dispuso la aprehensión de un hombre de 37 años, los resultados de la autopsia indicaron que fue víctima del ataque del animal, que había sido encontrado junto al cuerpo de la víctima.
El hecho se conoció en la mañana de lunes, cuando personal policial acudió al domicilio tras un aviso que alertaba sobre la presencia de una persona fallecida. En el lugar, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de Andrea Fabiana Martín, con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza, abundante sangrado y signos compatibles con un ataque animal. Junto al cuerpo se encontraba el pitbull.
El informe forense, practicado en la ciudad de Azul, ha esclarecido las dudas que mantenían la causa bajo la carátula de “averiguaciones de causales de muerte y/o homicidio”. El dictamen de la autopsia fue categórico al establecer que la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico, una consecuencia directa de la “destrucción del paquete vasculonervioso del cuello y vía aérea superior”.
La causa mediata de las lesiones, que habían generado serios interrogantes entre los uniformados debido a las heridas, principalmente en el rostro, fue determinada que se produjo a raíz del ataque del animal.
Este resultado pericial confirma una de las hipótesis iniciales que barajaban los investigadores: la posible intervención de perros que habitaban la precaria vivienda. De hecho, el personal policial que se constituyó en el sitio el día del hallazgo constató que el cuerpo de la mujer presentaba hundimiento craneal y abundante sangre, con lesiones que a simple vista eran compatibles con un ataque animal, y junto al cuerpo se halló un can de raza Pitbull.
Cabe recordar que la víctima fue encontrada sin vida por la mujer oriunda de Benito Juárez que oficiaba como su cuidadora. A pesar de que la autopsia ha definido la causa de muerte, la investigación, que actualmente se mantiene caratulada como “averiguación causales de muerte”, continúa.
En el marco de las primeras actuaciones y a raíz de diversas declaraciones testimoniales obtenidas, la policía había procedido a la aprehensión de un masculino de 37 años de edad en horas del mediodía del lunes, mismo día del hallazgo, quien quedó a disposición de la Justicia.












