Villa Gesell: descubren a un nuevo menor de edad vinculado a la distribución de materiales de representación sexual de niños y adolescentes
Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.

El análisis pericial de los dispositivos electrónicos incautados estuvo a cargo de la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por quinta vez en los últimos meses se registró un caso de un menor vinculado al delito de distribución de materiales representación sexual de niñas, niños y adolescentes, mal llamada “pornografía infantil”. El hecho ocurrió ayer lunes por la mañana durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Gesell ubicada en avenida 14 y calle 113.
El procedimiento fue ejecutado por la División de Unidades Operativas Fiscales (DUOF) de Pinamar, con la presencia del Fiscal Walter Mércuri. La medida se decretó tras una denuncia realizada por laorganización Missing Children, que alertó sobre la distribución en las redes sociales de material que contenía imágenes de abuso infantil.
El imputado en esta oportunidad es un adolescente de 16 años. El análisis pericial de los dispositivos electrónicos incautados durante el operativo estuvo a cargo de la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en Mar del Plata.
La reiterada situación de que los investigados en este tipo de delitos sean menores de edad marca un preocupante patrón en la Región, siendo este el quinto caso consecutivo con estas características, según informó El Mensajero de la Costa.
En Argentina, los adolescentes de entre 16 y 18 años no son juzgados por el mismo sistema que los adultos. Sólo son punibles (es decir, que merecen castigo) aquellos que cometan delitos con penas mayores a 2 años (por ejemplo, homicidios dolosos) pero recién pueden empezar a cumplir su pena en una cárcel a los 18 años. Hasta ese momento, estos menores pueden estar privados de su libertad en institutos especializados llamados Centros de recepción y contención de menores.












